Rescata SSP a 149 migrantes, en tres municipios

  • Las personas extranjeras son originarias de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua; 55 menores de edad, entre los rescatados.

Xalapa, Ver., 13 abril de 2021.- Derivado de las acciones implementadas para el rescate humanitario, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a 149 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, entre ellos 55 menores de edad.

En el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, la Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a 87 migrantes en el filtro de inspección ubicado sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, en las inmediaciones del municipio de Agua Dulce.

Mientras que en Hueyapan de Ocampo y Coatzacoalcos ubicaron a 42 y 20 personas extranjeras, respectivamente.

Los efectivos estatales intervinieron a Miguel Ángel “N”, Rodrigo “N” y a Humberto Javier “N” por el presunto delito de tráfico de personas; asimismo aseguraron tres unidades vehiculares.
A las personas rescatadas les brindaron atención médica y alimentación, para posteriormente quedar bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).