Rescata SSP 35 migrantes en San Juan Evangelista y Cosoleacaque

Coatzacoalcos, Ver., 23 de noviembre de 2021.- Como parte de las acciones implementadas para el rescate humanitario en el sureste de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil y Policía Estatal, en coordinación con Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), resguardó a 35 personas extranjeras en los municipios de San Juan Evangelista y Cosoleacaque.

Los hechos se registraron en un filtro de inspección ubicado sobre la carretera Sayula de Alemán-Tierra Blanca, en las inmediaciones del citado municipio.

Entre las personas rescatadas procedentes de Cuba, Honduras y El Salvador, hay tres menores.

Asimismo, en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Cerro Alto en Cosoleacaque, los uniformados acudieron tras un reporte ciudadano, informando que en dicho sector se encontraban personas indocumentadas.

De inmediato acudieron al lugar y al llegar los uniformados observaron en la acera a once hombres originarios de Bangladesh, los cuales refirieron encontrarse de manera irregular en el país.

En cumplimiento con el Protocolo Estatal de Atención a Personas Migrantes fueron resguardados y trasladados a la estación migratoria ubicada en Acayucan, para los trámites correspondientes.