Represión y abuso por parte del DIAC en #Xalapa.

https://www.facebook.com/TvNoticiasVeracruz/videos/2904455773127155

Xalapa, Veracruz a 22 de julio de 2021.- Dos videos comenzaron a circular uno el día de ayer y el otro hoy, donde se ven agresiones e intimidación por parte de inspectores del Diac a vendedores ambulantes.

En uno de los videos el que se hizo viral ayer, se observa a los inspectores arrebatado unos cubrebocas a un chico, acto seguido acude otro joven a defender al compañero que fue agredido. El día de hoy como represalia elementos del Diac acuden a desalojar al joven que ayer defendió el sustento de su compañero de trabajo.

Trabajadores exigen que sean respetados sus derechos, ya que es bien sabido que tienen que pagar cobro de piso al ayuntamiento para que los dejen vender. Y muchas veces después de pagar la cuota, acuden inspectores a desalojarlos como fue el caso de ayer y hoy.

De igual manera exigen que Hipólito Rodríguez tome carta sobre el asunto, destituyendo a Ana Abimeleth Dixon Acosta encargada del departamento de comercio municipal de Xalapa, quien solapa a sus trabajadores y permite este tipo de abuso. Ya que mientras a los ambulantes los desalojan, con los comercios grandes como bares y cantinas les tiembla la mano para ejercer autoridad.