Representantes de Moren, PT y PVEM solicitaron la remoción del consejero Roberto López y Éder Peregrina

Xalapa, Ver. 17 de junio, 2021.- Debido a que lo señalan de favorecer al candidato a la presidencia municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos los representantes ante los órganos electorales de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitaron la remoción del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez y del consejero  municipal, Eder René Peregrina.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa aseguraron que durante la pasada jornada electoral hubo paquetes donde faltaron actas, sellos y en el caso preciso del consejero municipal, señalan que abrió una bodega donde se resguardaba paquetería, sin la presencia de los representantes de los partidos políticos, lo que hace suponer alteración de cifras a favor de Diez Francos. 


«Cuando se comienza a entregar la paquetería electoral, un día antes de la elección, el consejero presidente toma la decisión de abrir la bodega a las 6 de la mañana, sin que hubiera representación de partido alguno en el OPLE», acusaron.


«Comienza a entregar la paquetería sin autorización de los demás consejeros y vocales que integran el Consejo. De forma extraordinaria convocó a una sesión de trabajo para informarnos que se había abierto la bodega» agregó en la conferencia el representante del PT ante el OPLE de Orizaba, César Augusto Cortés Osorio. 


Aunque interpusieron en su momento las quejas ante el OPLE, señalan posible contubernio, pues el consejero Roberto López Pérez ha hecho caso omiso hasta ahora.


Por último dieron a conocer que de igual forma solicitaron la anulación de la elección a la presidencia municipal de Orizaba, debido a las supuestas irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral.