Reporte preliminar de afectaciones por vientos de Norte – FF19

Xalapa, Veracruz a 02 de enero de 2022.- Al corte de las 21:00 hrs, 13 municipios reportan alguna afectación, la mayoría por caída de árboles. En el municipio de Tihuatlán se reportan 2 personas lesionadas por la caída de una rama en una vivienda.

Veracruz > Reporta la caída de ventanas de cristal de la Torre Centro, ubicada en Arista y Xicoténcatl, por lo que fue acordonada y se realiza la inspección del área. Reportan además la caída de 2 postes de energía eléctrica en Raz y Guzmán esquina Calle del Sol, frente al Instituto Tecnológico de Veracruz, afectando el servicio de energía eléctrica.

Xalapa > Reporta la caída de 18 árboles, incluyendo la caída de uno ubicado frente al Congreso del Estado en la Av. Encanto, que ya ha sido atendido por el municipio.

Coatepec > Reporta el destechamiento de una vivienda en la localidad Puente Seco, así como la caída de 5 árboles.

Tihuatlán > Reporta la caída de un árbol y una vivienda afectada por la caída de una rama, lesionando a 2 personas por la caída de láminas.

Ozuluama de Mascareñas > Reporta la caída de un domo en la galera de la escuela de San Gregorio.

Cerro Azul > Reporta la caída de un domo en los terrenos de la Feria.

Tamalín > Reporta la caída de un domo del salón de usos múltiples de la Comunidad Ejido Rincón.

Banderilla > Reporta la caída de una barda en la calle Cuauhtémoc de la Col. Centro.

En La Antigua, Emiliano Zapata, Gutiérrez Zamora, Naranjos Amatlán y Pueblo Viejo reportan caída de árboles en varios puntos de sus territorios.