Reporte de afectaciones por Temporal Lluvioso

Xalapa, Ver. 17 de junio, 2021.- Derivado del temporal lluvioso del fin de semana en la entidad, 33 municipios reportan afectaciones de algún tipo, sin registrar personas lesionadas: 13 municipios con viviendas afectadas, 2 municipios con escuelas afectadas, 2 municipios solo con afectación en vialidades, 6 municipios con deslaves o derrumbes, y 10 municipios solo con caída de árboles.

Aquellos reportes que se señalan como preliminares, pueden ajustarse de acuerdo a la corroboración de afectaciones. Se recuerda además a la ciudadanía que se mantiene activa la Alerta Gris.


13 MUNICIPIOS CON VIVIENDAS AFECTADAS
402 viviendas afectadas

Isla > De manera preliminar reporta afectaciones en 5 colonias y 3 localidades, con 192 viviendas afectadas por anegación, con las corrientes desbordadas de los arroyos Chiltepec y Coapa. No se reportan personas lesionadas, y se activó un Refugio Temporal en la Casa de Cultura, sin personas alojadas pero disponible para la población que así lo requiera. En el sitio se encuentran elementos de SEDENA, PC estatal y municipal, así como personal del ayuntamiento.

Mecatlán > Reporta 85 viviendas afectadas por destechamiento parcial en 7 comunidades.

Filomeno Mata > Reporta 50 viviendas afectadas por destechamientos parciales y totales en la cabecera municipal y las comunidades El Crucero y María de la Letra.

Coatepec > Se corroboraron afectaciones por anegamiento en 37 viviendas en las colonias Diaz Mirón, Lázaro Cárdenas y San Jerónimo por la corriente desbordada del Río Pintores, así como 2 bardas caídas y un deslave en la carretera esattal a la comunicad Cinco Palos.

Chontla > Reporta 10 viviendas afectadas por anegamiento en la comunidad Las Cruces.

Martínez de la Torre > Reporta 10 casas anegadas en 11 colonias, por las corrientes desbordadas de 4 arroyos de respuesta rápida sin nombre (ya en su cauce).

Cosoloeacaque > Reporta 6 viviendas afectadas en las colonias Nuevo Centro, Francisco I. Madero, La Veracruz y Fracc. Los Mangos.

Santiago Tuxtla > Reporta 3 viviendas afectadas por anegamiento en 3 localidades, por la corriente desbordada del arroyo Hueyapan, ya en su cauce, así como un deslave en la carretera federal 180.

Coatzintla > Reporta 3 viviendas afectadas en 2 comunidades por un arroyo desbordado.

Cosamaloapan > Reporta anegamientos de calles en 14 colonias y 2 comunidades, así como 2 viviendas afectadas, y la corriente desbordada del arroyo Coapa, ya en su cauce, además de un socavón entre las comunidades Gloria de Coapa – Poblado Dos, manteniendo la circulación en un carril.

Xalapa > Reporta 2 viviendas afectadas por anegamiento en la comunidad 6 de enero, que fueron atendidas por elementos de SEDENA y PC municipal, así como anegamientos en vialidades de la comunidad de El Castillo.

Tamiahua > Reporta una vivienda afectada por destechamiento parcial por un tornado.

Oteapan > Reporta una vivienda con ingreso de lodo.

2 MUNICIPIOS CON AFECTACIÓN EN ESCUELA

Tonayán y Atzalan, con caída de barda perimetral en una escuela cada uno.

2 MUNICIPIOS CON AFECTACIÓN EN VIALIDAD

Misantla > Reporta un socavón en un puente del tramo carretero del Arroyo Cachichin, cerca de la localidad Trapiche, siendo abanderado y en proceso de atención.

Veracruz > Reporta un socavón en el fraccionamiento Moderno y la caída de un poste.

6 MUNICIPIOS CON DESLAVES O DERRUMBES

Tenochtitlán
La Perla
Yecuatla
Carrillo Puerto
Emiliano Zapata
Alvarado

10 MUNICIPIOS CON CAÍDA DE ÁRBOLES

Zongolica
Cosautlán de Carvajal
Tenampa
Huatusco
Totutla
Chocamán
Tlacojalpan
Tatatila
Los Reyes
Tatatila