Renuncia la directora del la facultad de Psicología esto después de la marcha de los estudiantes

Xalapa, Veracruz a 03 de noviembre de 2022.- Renuncia directora de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) Lizette Teresa Figueroa Vázquez esto debido a la movilización que realizaron los alumnos de dicha facultad por lo cual levantaron el paro en Facultad.

Por medio de una carta dirigida a rector de la máxima casa de estudios Martín Aguilar Sánchez, le comentó que espera que se reestablezca el tejido social de la Facultad, el cual “estaba roto desde antes del inicio de su gestión”.

A través de un comunicado la UV público que esta mañana, Lizette Figueroa presentó su carta de renuncia con la finalidad de contribuir a una pronta solución del problema en Psicología. 

En dicha carta se pronunció a favor de mejores tiempos que permitan “la recomposición del ambiente de la Facultad, continúen siendo congruentes los objetivos institucionales y se siga garantizando la calidad de la formación de los nuevos profesionales”.

Al dar a conocer que la directora de la facultad de Psicología presentó su denuncia los estudiantes levantaron el paro del denominado “Movimiento Estudiantil de Psicología”, ya que la mayoría de la comunidad estudiantil votó por regresar a clases independientemente de la respuesta de las autoridades, ante el retraso en su formación profesional. 

Dentro del pliego petitorio entregado el pasado 26 de octubre a las autoridades universitarias, estaba la destitución de la directora de la Facultad, ahora que ya está fuera, manifiestan estar a la espera de que los otros puntos también se resuelvan. 

Solicitaron la asignación de docentes a experiencias educativas, erradicación de la violencia de género y castigo a los agresores que la cometan. 

Por último en cuanto a lo manifestado por la comunidad de académicos de la Facultad, acusaban a la hoy exdirectora de “cohecho, peculado, desvío de recursos públicos, utilización indebida de información y abuso de funciones”.