Reitera Ayuntamiento prohibición de pirotecnia con ruido en Xalapa

*Este 3 de mayo habrá operativos

Xalapa, Ver. 29 de abril, 2022.- Para proteger a personas adultas mayores, autistas, recién nacidos, animales silvestres, domésticos, de compañía y al entorno en general, el Ayuntamiento reitera a la ciudadanía la prohibición del uso de pirotecnia con ruido este próximo 3 de mayo, Día de la Santa Cruz.

El regidor Daniel Fernández Carrión recordó que recientemente y por unanimidad, el Cabildo aprobó esta iniciativa, lo que significó un primer paso; lo que sigue es aplicar la nueva reglamentación y crear conciencia entre la ciudadanía.

Dijo que se trata de la respuesta del Ayuntamiento a una solicitud de activistas, académicos y de la ciudadanía en general, que se sentía afectada por esta práctica popular.

Ante la proximidad de las fiestas por el Día de la Santa Cruz, el Edil exhortó a las personas del ramo de la construcción a evitar el uso de pirotecnia con ruido, pues habrá operativos a cargo de personal de las direcciones de Medio Ambiente, Protección Civil y la Policía Municipal, para identificar a quien haga uso de estos objetos y aplicar una multa de entre 481 y 96 mil 220 pesos.

Invitó a la ciudadanía a denunciar el uso de este tipo de pirotecnia a los números 22 81 65 09 de la Policía Municipal y 22 82 90 10 12 extensión 1123 de la Regiduría Décimo Segunda.

“Hay seis o siete días al año cuando se suele utilizar este tipo de pirotecnia, es un cambio que será gradual pero ya está en marcha. Hay otras formas de convivir y Xalapa debe unirse para ser empáticos con el entorno”.