Reinician incorporaciones al Programa de Adultos Mayores, del 18 al 30 de abril

Xalapa, Veracruz a 18 de abril de 2022.- Todos los adultos mayores que cumplen o cumplieron 65 años entre los meses de enero a abril, ya pueden inscribirse al Programa de pensiones desde este lunes 18 y hasta el 30 del presente mes, en los 517 puntos instalados a lo largo y ancho de Veracruz, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; además, a esos puntos acudirán las Brigadas Correcaminos para vacunar a las personas que quieran recibir sus dosis pendientes.

Asimismo, el funcionario comentó que a la par estarán activos otros 190 puntos de vacunación que están operando desde la semana pasada y señaló que a partir de hoy lunes aperturan todos los Centros de Salud del Gobierno Estatal para que la población rezagada de alguna dosis reciba su vacuna; en todo Veracruz estarán abiertos 191 de estos Centros del 18 al 29 de abril.

Huerta mencionó que principalmente serán Centros de Salud en comunidades de la entidad. En Xalapa operarán los Centros de Salud Revolución, Gastón Melo, Miguel Alemán, Maraboto, Lerdo de Tejada, Emiliano Zapata y Arroyo Blanco, lo mismo que en todo Veracruz, en diferentes fechas y lugares.

El Delegado explicó que se cuenta con la capacidad para atender e incorporar a todos los mayores que se acerquen a registrarse, así como recursos suficientes para cubrir el pago de las pensiones para todas las personas inscritas.

En otro orden, señaló que próximamente iniciará una campaña para el pago de las becas ‘Benito Juárez’ en todos los niveles, y señaló que está activa la plataforma para inscripciones al programa Jóvenes Construyendo el Futuro y sobre la Escuela es Nuestra pronto iniciarán actividades. Huerta indicó que próximamente se informarán con exactitud las actividades.

Sobre la vacunación a menores de edad, Manuel Huerta señaló que está pendiente la información sobre la seguridad para aplicarles el biológico anti COVID y abundó que el Gobierno Federal actuará según los lineamientos de la OMS; asimismo, agregó que están en comunicación con COVAX, el organismo encargado de distribuir las vacunas para que lleguen al país las vacunas aprobadas para los menores.

Finalmente, informó que el INAPAM cambiará su operación para que sus actividades queden absorbidas por la Secretaría de Bienestar y la coordinación federal de los Programas Sociales. Explicó que la credencialización ya no se hará por ese instituto, pero señaló que próximamente se informará con más detalle.