Regresan las «Noches de Catrinas en el Xallitic» la cual durará cuatro días

Xalapa, Veracruz a 26 de octubre de 2021.- Gustavo Barrios fotógrafo y organizador del festival «Noche de Catrinas en el Xallitic»,  dio a conocer que este año también se va a llevará a cabo la tradicional Noche de Catrinas, sin embargo ahora durará cuatro días.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, señaló que el último año que se realizó el evento, antes de la pandemia, lograron tener más de mil catrinas registradas.

Explicó que esto surgió como un ejercicio para que fotógrafos practicaran en ambientes con poca luz y bajo la temática del día de los muertos, sin embargo ahora hay cada vez más gente acude a disfrutar del evento. 

Dio a conocer que debido a la pandemia, este año esperan que haya menos participantes, sin embargo, para evitar aglomeraciones, se extenderá el evento para que tenga una duración de cuatro días, a partir del 28 de octubre. 

Este año tendrán la participación de fotógrafos y catrinas del municipio de Xico y el evento culminará en el lienzo charro el sábado desde las 12 del día, donde la charreada será con catrines y catrinas. 

Finalmente dio a conocer que el acceso a todos los eventos es sin costo, por lo que invitó a todos los ciudadanos a acudir para preservar las tradiciones y retomar actividades cuidando las medidas.