Regresan a las aulas 2 millones 120 mil 425 estudiantes y 135 mil 380 docentes: SEV

Xalapa, Ver., 25 de abril de 2022.- Tras el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reportó que este lunes reanudaron actividades 2 millones 120 mil 425 estudiantes y 135 mil 380 docentes.

Al encabezar los actos cívicos en la Escuela de Bachilleres Artículo Tercero Constitucional y en la Secundaria Técnica 128, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, destacó el lugar ocupado por la entidad en relación con la cantidad de instituciones que ya imparten clases presenciales, bajo los protocolos sanitarios.

Agradeció la disposición de profesores y directivos, pues han atendido el llamado a seguir transformando el sistema educativo en el estado bajo la premisa de excelencia. “Hemos implementado estrategias para que niños y jóvenes reciban sus clases en las mejores condiciones posibles”.

Igualmente, el servidor público recordó las obras de rehabilitación y construcción de escuelas, a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV); mientras que la directora general de Bachillerato, Claudia Guadalupe Zamora Treviño, exaltó la importancia del trabajo presencial en la identificación y desarrollo del talento de cada alumno.

Asistieron la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez.

También, el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos; la titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Mayra Lidia Tinoco Reyes, y el subdirector de Secundarias Técnicas, Isaac González Contreras.