Regresa el carnaval a Jalcomulco después de dos años de estar suspendido será del 3 al 5 de junio

Xalapa, Veracruz a 27 de abril de 2022.-Regresa el Carnaval de Jalcomulco después de dos años de estar suspendido y se realizará el 3 al 5 de junio, así lo dio a conocer Jorge Alberto Milán Tejeda Director de turismo municipal.

En conferencia de prensa señaló que, invitan a la ciudadanía para que asista al carnaval de Jalcomulco el cual iniciará con la quema del mal humor y la coronación de la reina, posteriormente, el sábado por la tarde y el domingo se realizarán los desfiles alegóricos.

La expectativa que tienen es de recibir durante estos tres días a aproximadamente 10 mil gentes, lo que representaría un promedio de más de 3 mil personas por día, recordó que el carnaval inició en el año 2000 y después de dos años que fue suspendido por la pandemia se retoma de nuevo.

Con estas acciones esperan catapultar de nuevo al municipio como lo fue años atrás, por lo que de esta forma, durante los tres días de fiesta se reactivará la economía en dicha localidad, a través de la gastronomía y las actividades turísticas, y recordó que en Semana Santa se recuperaron un poco.  Jalcomulco se encuentra a 45 minutos de Xalapa y cuenta con hoteles y cabañas para hospedarse, destacaron los organizadores, así como platillos típicos como son los tamales típicos de la zona que son los el Tempispi, o el Tlatonile de Camarón.

Contarán con todos los protocolos de sanidad donde estarán aplicando tel y se les tomará la temperatura, colocarán los tapetes sanitizantes  y ver que las personas ya estén vacunadas.

La venta de alcohol será limitada ya que en Jalcomulco no sólo ofrecen bebidas embriagantes y no quieren que sea una cantina enorme ya que hay otras cosas más de esparcimiento y gastronomía. 

Finalmente comentó que si se presentará algún tipo de alerta con respecto a la salud de los ciudadanos tomarían medidas seguras y en caso de que se tenga que cancelar algún evento o harán ya que primero está la salud y después la diversión