Registra SSP cinco detenciones en Xalapa

*Las intervenciones por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y posesión de vehículo con placas sobrepuestas se realizaron en las colonias José Vasconcelos, José de Jesús Panel, Vicente Guerrero, Ferrocarrilera y Agua Santa II.

Xalapa, Ver., 25 de abril de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a cinco personas por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y posesión de vehículo con placas sobrepuestas, en eventos registrados en diversas colonias de la ciudad de Xalapa.

Derivado de un reporte a la línea de emergencias del 911, sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Colima, en la colonia José de Jesús Panel, los oficiales acudieron al sitio donde fue ubicado Fernando “N”, a quien, en una revisión, le aseguraron un arma de fuego y un cargador.

Mientras que en la colonia Vicente Guerrero fue intervenido Jesús Antonio “N”, a quien le decomisaron 18 dosis de cristal y una motocicleta Dínamo sin placas; en la avenida de la República, en la colonia Agua Santa II, los oficiales detuvieron a Rogelio “N”, por conducir un Nissan March, láminas U43BEP, que resultó con placas sobrepuestas.

En la calle Norte 8, en la colonia Ferrocarrilera detuvieron a Oberto Carlos “N” y Julio César “N”, luego de asegurarles un arma de fuego calibre 45 mm y una camioneta Jeep Grand Cherokee, placas YGJ2069.

Asimismo, en la colonia José Vasconcelos fue recuperado un taxi Nissan Tsuru, placas A829XCV, que contaba con reporte de robo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.