Registra SSP avances en seguridad e incremento salarial a policías de Veracruz

Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2021.- Como parte de las acciones para el fortalecimiento y la dignificación policial implementadas por la actual administración estatal encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció un aumento salarial de 27.6 por ciento, con lo cual la Policía de Veracruz se ubica entre las diez mejores pagadas del país.

Durante rueda de prensa matutina presidida por el mandatario estatal, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que como parte del reconocimiento a la labor de la Policía de Veracruz, desde 2018 a la fecha los elementos operativos han percibido un aumento salarial de 27. 6 por ciento.

“Al inicio del actual gobierno, el salario era de 12 mil 159. 52 pesos y, para 2021, ascendió a 15 mil 895.10 pesos, lo que representa un incremento de 3 mil 735.58 pesos más”, expuso.

Asimismo informó que, en 2018, Veracruz ocupaba el lugar 22 a nivel nacional respecto del salario policial; actualmente, la Policía de Veracruz se ubica entre las diez mejores pagadas en el país.

Con ello, la SSP atiende una de las prioridades del Gobierno de Veracruz en materia de fortalecimiento y dignificación policial, con salarios dignos que reconocen el valor de trabajar por la seguridad de las y los veracruzanos.

Por otra parte, para ofrecer a la ciudadanía una mayor seguridad y protección, la SSP ha incrementado el estado de fuerza policial al pasar de 2 mil 918 (en 2018) a 6 mil 183 efectivos, en 2021.

En cuanto a la Formación Profesional del Policía Preventivo Estatal, la SSP reporta que han integrado 3 mil 265 elementos de nuevo ingreso y reincorporaciones, a los que se sumarán 670 elementos por graduarse este año.

Gutiérrez Maldonado destacó los resultados contundentes alcanzados en materia de seguridad durante los casi 3 años de administración estatal, con la captura de 60 jefes de plaza y 2 mil 696 miembros de grupos delictivos.

Estas acciones ubican a Veracruz en el segundo estado más seguro del país, de acuerdo con estudios publicados por el INEGI (Instituto Nacional de Geografía y Estadística).

Hoy en Veracruz, la SSP consolida una corporación policial con mayor número elementos, mejores salarios y adiestramiento especializado.