Registra SEV más de 114 mil trabajadoras y trabajadores inmunizados contra la COVID-19

• Hoy concluye la jornada de vacunación contra la COVID-19 al magisterio veracruzano.

Coatzacoalcos, Ver., a 21 de enero de 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) registró, al cuarto día de la jornada de vacunación contra la COVID-19, más de 114 mil trabajadoras y trabajadores del sector educativo inmunizados con el biológico de Moderna.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, explicó que existe una variante en la meta proyectada de 177 mil trabajadoras y trabajadores, debido a que varios se aplicaron el inmunológico correspondiente en su grupo de edad. Sin embargo, la respuesta del magisterio es favorable porque se nota el interés por proteger su salud y, al mismo tiempo, impulsar la apertura de la totalidad de las escuelas del estado.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico Supervisor de Coatzacoalcos (ITESCO), donde realizó un recorrido de supervisión en compañía de la diputada federal Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión, Escobar García reiteró que, con el impulso del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se trabaja en beneficio del magisterio.

Por su parte, la legisladora federal reconoció la dedicación y buena coordinación entre las dependencias federales y estatales, así como el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, gracias a los cuales se alcanzó el éxito en la jornada nacional de vacunación.

De igual manera, se sumó a la invitación del titular de la SEV para motivar a las maestras y los maestros a seguir retomando las clases presenciales en sus escuelas, y reconoció la labor que realizan al ser pieza clave en la sociedad.

Durante este día de recorridos, estuvieron presentes la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya; la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; el coordinador de Delegaciones Regionales Víctor Vargas Barrientos; la delegada regional en Coatzacoalcos, Paola Cabrera Antonio, y el director del Campus, Bulmaro Salazar Hernández.