Regidor exhorta a la ciudadanía para que no bajen la guardia y no se tengan que volver a cerrar negocios ya que eso sería muy grave

Xalapa, Ver. 05 de julio, 2021.- Éste lunes, Xalapa inició la semana con semáforo epidemiológico en rojo por lo que las autoridades han lanzado el llamado a las y los ciudadanos a seguir con las medidas sanitarias para evitar el alza de contagio de coronavirus, así lo señaló el regidor décimo encargado de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay.


Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa comentó que dada la relajación de medidas sanitarias de parte de la población, por lo que no descartó que se vayan a reforzar en próximos días.


«Lo que estoy exhortando en este momento es que reforcemos las medidas, si no lo hacemos, auguro que se van a tener que tomar medidas más estrictas a lo cual viene una desaceleración económica peor que la tenemos».


Si bien recordó que hay sanciones para los comercios que no acaten las medidas sanitarias, las cuales van desde un apercibimiento, multa o cierre del local, al momento, primero está el exhortó para que trabajen con responsabilidad tanto los dueños de negocios establecidos como la ciudadanía en general. 


«Hacernos responsables los mismos comerciantes, y los mismos ciudadanos de que en nuestras manos está el regresar el numero de contagio para atrás, ha habido una gran desinformación y creen que con el simple hecho de la vacuna ya no se necesita el cubre bocas o eso (…) la realidad de las cosas es que seguimos con una situación fuerte de COVID», comentó. 


Insistió en que es la población la que debe hacer conciencia y retomar los cuidados como el uso de cubrebocas»
Advirtió que si vuelven a cerrarse negocios las consecuencias económicas serán lamentables, ya que muchos no aguantarían cerrar sus puertas y eso representaría la pérdida de más empleos de los que ya se perdieron.


Juan Gabriel Fernández Garibay dijo que se debe de trabajar con un piso parejo para los empresarios, por lo que insistió en el exhorto para que respeten y sigan las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria para bajar los casos de contagios del virus Sars COV-2. 


Por último cabe señalar que actualmente en Xalapa, se tiene 793 casos sospechas a COVID-19, un acumulado de confirmados de 5 mil 867 y 897 defunciones.