Refuerzan SECTUR y COLVER cadenas de valor en los Pueblos Mágicos

Coatepec, Ver., 01 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y El Colegio de Veracruz (COLVER) colaboran en un esquema de capacitación que optimice las cadenas de valor en los seis Pueblos Mágicos de la entidad, con el propósito de asegurar beneficios económicos a nivel local y mantener la calidad en el trato al visitante.

Para ello, la Academia pone a disposición de artesanos, prestadores de servicios, guías y operadores de agencias asistencia en procesos como sensibilización del empresario, diagnóstico de fortalezas, preparación de programas operativos, desarrollo y marketing de productos, manuales de organización y política interna, aprovechando la oferta de destinos y las experiencias de viaje significativas.

El contenido está a cargo de la investigadora María de los Ángeles Piñar-Álvarez y se desarrolla desde este 31 de agosto en Coatepec, para continuar el presente mes en Orizaba (09 de septiembre), Coscomatepec (10), Papantla (23), Zozocolco (24) y Xico (30), donde serán involucrados todos los actores de la cadena productiva.

Durante la presentación del curso, la titular de la SECTUR, Xochitl Arbesú Lago, expresó que se ha apostado por un turismo “que reconozca quiénes somos y ponga en esta cadena de valor lo que queremos compartir desde la dignidad y el respeto”.

Recordó que la administración trabaja primordialmente en la capacitación y certificación de las empresas –con más de mil 500 acreditaciones en diversos rubros– la modernización del sistema y la especialización de los segmentos de naturaleza, cultura y turismo comunitario.

A su vez, el rector del COLVER, Mario Raúl Mijares Sánchez, manifestó que la Academia ha abierto sus puertas a la investigación e impulso de campos como el turismo con miras a la generación de recursos reales y que Veracruz recupere la presencia que siempre ha tenido; por ello agradeció el contemplar a la institución a fin de sentar las bases de una planeación estratégica sin precedentes.