Reducen horas a personal suplente del hospital civil

Xalapa, Veracruz a 29 de mayo de 2021.- Debido a que les recortarán las horas laborales a los empleados suplentes del hospital Civil estos se irían a paro de labores, así lo informaron personal del nosocomio de forma anónima.

A partir de este lunes 31 de mayo, si no les aclaran un supuesto oficio en donde les reducen las horas laborales al 50 por ciento personal suplente del hospital regional advirtió que iniciarían un paro de labores en el hospital doctor «Luis F. Nachón», en esta capital.

De acuerdo con algunos de ellos que pidieron guardar el anonimato por temor a represalias, explicaron que les enviaron un oficio con los supuestos nuevos lineamientos que entrarán en vigor a partir del 1 de junio y en el que se define que hay una reducción de horas laborales, además, denunciaron que no cuentan con prestaciones y todavía siguen sin darles contrato formal, a pesar de que algunos tienen una antigüedad de entre 6 y 13 años.

La instrucción es reducirles sus horarios laborales prácticamente a la mitad de las horas, es decir, ahora en lugar de hacer 24 guardias sólo permitirán que hagan 15 guardias quincenales pagando el salario mínimo, por lo que criticaron que este gobierno de la cuarta transformación pase por encima de los derechos de los trabajadores y ninguna autoridad ni sindicatos quiera apoyarlos. 

El oficio de los lineamientos habría sido circulando por los directivos del hospital y no por las oficinas centrales de SESVER, pero no tiene la firma de ningún titular ni ningún tipo de sello que lo avale, de la misma manera, indicaron que no están notificados oficialmente por ninguna jefatura, pero quieren que se les aclare.

De no despejar todas sus dudas, los trabajadores advierten que iniciarán un paro de labores, pues lo único que piden es seguir sus turnos con sus respectivas 24 guardias con un horario y lugar fijo, e igual forma que por los años de antigüedad les den un contrato fijo. 

Finalmente, informaron que el lunes 31 de mayo esperarán al director a partir de las 9 de la mañana y de no ser atendidos se irán a paro laboral.