Red Evangélica desconoce qué compromisos tenga la diputada Mónica Robles al querer legalizar el aborto

Xalapa, Veracruz a 19 de julio de 2021.- El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, se cuestionó qué compromisos tiene Mónica Robles qué cada vez que puede quiere legalizar el aborto.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, cuestionó la iniciativa de la diputada Mónica Robles Barajas y preguntó cuáles son los compromisos de los diputados por querer legalizar el aborto, reprochó que cada vez que pueden insisten en que el aborto sea legal en Veracruz.

«Rotundamente estamos en contra de esta iniciativa de ley de la diputada Mónica Robles y hacemos un llamado a los diputados. Los diputados se deben al pueblo, que escuchen la voz de los ciudadanos, de las agrupaciones, de las organizaciones civiles», señaló.

Sostuvo que la postura de la iglesia evangélica es en contra del aborto y a favor de la vida desde el momento de la concepción.

«Sigue siendo básica la vida desde el momento de la concepción, por ello le pedimos a los diputados que no voten a favor del aborto, que defendamos a los que no se pueden defender dentro del vientre de su madre. Los neonatos no se pueden defender, pero necesitan vivir», comentó.

En ese sentido, adelantó que apoyaran las protestas que llevarán a cabo las organizaciones afines a la iglesia católica en el Congreso, así como las otras que están en contra de la iniciativa de la congresista.

«Nosotros aquí estamos, no nos vamos a callar, nos vamos a sumar a todas las voces que defiendan la vida y las libertades fundamentales», agregó.

Trujillo Álvarez aseveró que a nivel nacional existe un movimiento que está apoyando a las diversas asociaciones para que en los estados se sumen a todas las organizaciones que defiendan la vida.

«Lo hacemos por convicción, porque así lo establece la vida, Dios, porque así lo dice la Biblia. Lo otro es asesinato, matar a los que no se pueden defender, por eso llamamos a los diputados para que no se dejen llevar por estas corrientes que están trayendo la cultura de la muerte a nuestro estado», finalizó.