Rector de la UV no dejo en claro si tiene alguna vinculación con la Cuarta Transformación

Xalapa, Ver. 26 de octubre, 2021.- No deja en claro si tiene alguna vinculación con la Cuarta Transformación, más bien justificó que como rector se debe reunir con diversos actores políticos de diversas ilegologías, así lo señaló el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez.


En conferencia de prensa realizada en la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI), dio a conocer que por ejemplo cuando aún no se reunía con el Gobernador decían que estaba peleado con él, una vez que lo hizo, entonces dijeron que ya era de la 4 y 5T.


De manera que, se definió respetuoso de la Casa de Estudios y lo que tiene es un diálogo respetuoso con actores de la Universidad y de la esfera académica a nivel nacional e internacional.


«Tengo un proyecto muy claro y por eso estamos reforzando esa idea de los cambios al interior de la Universidad, de la participación, de una universidad inclusiva, de una universidad no discriminatoria, queremos aprender a transitar de una manera más seria y una visión más amplia de la UV», señaló.


Resaltó que como académico tiene una historia personal larga en el proceso de democratización del Estado y el País, por lo que se mantiene con esa dinámica, en una propuesta democrática progresista, participativa, que se refleja en la idea de los foros que llevarán a cabo y de una consulta seria y sistemática.


Y por otra parte, como rector tiene que estar en relación con todos los actores sociales, académicos, políticos del Estado y el País.


Al cuestionarlo si tenía algún vínculo con la 4T y de manera específica con Manuel Huerta confesó que, «Entonces, yo supongo que ha de haber sido lo de Manuel Huerta porque está encargado del proceso de vacunación y tuvimos una reunión de seguimiento en la Rectoría para ver cómo iba el proceso a nivel estatal».


Asimismo, sostuvo que como rector se reúne con distintos actores de distintas ideologías y perspectivas e insistió en que su misión es más amplia y democrática, y expresó su alegría por el acercamiento que inició este lunes de las generaciones que ingresaron 2020 y 2021, pero reconoció que no pueden «cantar victoria».


Subrayó que deben cuidar mucho las medidas sanitarias para evitar que se registre un número mayor de contagios.
En cuanto a la deserción escolar, el académico reveló que esta ha sido del 15 por ciento del total de la matrícula, explicó que algunos estudiantes se dieron de baja un semestre y regresaron al siguiente semestre, pero otros se dieron de baja dos semestres.


Por último señaló que además el impacto del huracán Grace vino a agudizar más los problemas, ya que generó fallas en la conectividad que apenas se están resolviendo.