Reconocen diputados al gobierno de Cuitlahuac por tener los pantalones para detener a un narco político

Ciudad de México a 15 de noviembre de 2021.- “En Veracruz sí tuvieron pantalones para detenerlo», expresó la diputada federal del Partido del Trabajo, Margarita García, al destacar la detención del legislador priista oaxaqueño Gustavo Díaz Sánchez, alias «El Gato», por parte del Gobierno de Veracruz, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

Durante su intervención en la máxima tribuna del país, la diputada federal felicitó al Gobierno de Veracruz por el trabajo realizado en la detención de quien fue vinculado a proceso por presuntos delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad.

Cabe recordar que el legislador oaxaqueño fue detenido en la Delegación de la Policía Estatal en Fortín de las Flores, cuando pretendía liberar a “El Pelón”.

De acuerdo con declaraciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, las autoridades investigan presuntos nexos del diputado con alguna organización criminal, porque “fue curioso que una vez que se detuvieron empezaran algunas personas, entre malandros y alguna gente, a bloquear casetas en la entrada a Tuxtepec, Oaxaca, y en Tezonapa y Omealca incendiaron algunos vehículos, y eso es lo que tenemos que investigar”.

La detención de Gustavo «N», alias » El Gato», por parte de elementos de la SSP Veracruz ha sido reconocida como una de las acciones para combatir el delito en territorio veracruzano.