Reconoce sector industrial una baja en la incidencia delictiva en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de junio de 2021.- Luego de la implementación del Mando Único Policial en Coatzacoalcos, el presidente del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Jesús Ernesto Chavira Santiago, destacó que el trabajo de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha permitido una disminución considerable en la incidencia delictiva.

Al respecto, dijo que la estrecha colaboración que el titular de la SSP Hugo Gutiérrez Maldonado mantiene con el sector empresarial, industrial y organismos camarales ha dado resultados favorables y “ayudan a cambiar la perspectiva” en la zona sur de la entidad.

“En la última reunión logramos varios acuerdos que se pusieron en marcha de forma inmediata y otros que todavía están en desarrollo”, refirió.

Al respecto, mencionó que en días recientes se instalaron filtros de revisión en la zona industrial de Coatzacoalcos para brindar seguridad a las personas que diariamente transitan por dicho sector.

Apuntó que el seguimiento y atención a las solicitudes presentadas en las reuniones de seguridad y las acciones implementadas por el secretario estatal en materia de prevención del delito se refleja en la disminución considerable de los delitos, por lo que “se espera que con las acciones que se están llevando a cabo disminuyan todavía más”.

Destacó que en la reunión se informó que el Mando Único Policial ha desplegado un importante número de efectivos pertenecientes a la Policía Estatal y Municipal, en coordinación con fuerzas federales, con el objetivo de mantener la seguridad de las familias que habitan en el sur del estado, concluyó.