Reconoce el gobernador del estado que Marlon «N» se entregó en la CEDH y no fue detenido por elementos de la FGE

Xalapa, Veracruz a 06 de junio de 2022.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que el presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimez Roldán, se entregó de manera voluntaria, pese a que trató de presumir que la Fiscalía General del Estado «acorraló» a Marlon N para que se entregará.

En conferencia de prensa señaló que, «Él decidió como último intento entregarse, pero que bueno que la Fiscal actuó de inmediato y lo detuvieron sin ninguna negociación. El hecho que dispara esta detención, es el cateo en Mérida».

No obstante reconoció que Marlon N fue detenido en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sin embargo, hay que recordar que ahí llegó a entregarse de manera voluntaria.

El pasado 3 de junio la FGE presumió que Marlon N, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz por el asesinato de la joven en abril de 2021, en el municipio de Boca del Río

El titular del Ejecutivo dijo que el presunto feminicida trató de negociar su entrega a cambio de la liberación de sus padres, detenidos por cómplices de su escapatoria.

Sin embargo, resaltó que la Fiscalía emitió una postura y definió que la justicia no se negocia, pero al irlo acercando en sus domicilios conocidos, se entregó.