Reconoce AMLO que Veracruz se encuentra entre las 10 entidades con mayor robo de gas LP

Xalapa, Veracruz a 26 de julio de 2021.- Durante la conferencia mañanera realizada en el puerto de Veracruz el presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que es cierto que Veracruz se ubica entre las 10 entidades con más robo de gas LP.

Al referirse a las declaraciones del presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de la Gas LP (Amexgas), Carlos Serrano Farrera, dijo «sí hay también huachicol en lo que tiene que ver con el gas».

Sostuvo que dicho delito se combate constantemente, pero dijo que no contaba con los datos estadísticos, «Pero es cierto lo que dice el representante de las empresas gaseras. Sí hay huachicol, se está combatiendo constantemente».

En otro orden de ideas en cuanto al Gas Bienestar, anunció que iniciará a más tardar en dos meses en la Ciudad de México, pero se irá ampliando a todo el País, sobre todo en las grandes ciudades, del sureste que llegará a Veracruz.

Adelantó que el banderazo de salida será en Iztapalapa y para ello ya se están haciendo las instalaciones para atender a todo el Valle de México.

«Es muy probable que aquí en Veracruz haya una instalación. Esto significa un lugar para que llegue el gas, se cargue, que estén los cilindros y se distribuya en Veracruz, en Boca del Río, en toda la zona urbana de estos dos municipios, lo mismo va a suceder en Xalapa y las grandes ciudades de Veracruz y se va a ir extendiendo a que llegue a todas las familias», subrayó.

Finalmente, el presidente comentó que en en la entidad veracruzana.  habrá una instalación para que llegue el gas, se carguen los cilindros para posteriormente distribuir por la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río además de Xalapa y las grandes ciudades del estado.