Reclama Julen Rementería el pago inmediato del incremento salarial a maestros de Veracruz

CDMX, a 23 de noviembre de 2022.- El senador de la República, Julen Rementería del Puerto, exigió al gobierno veracruzano el pago inmediato del incremento salarial a maestros de Veracruz, mismos que se han manifestado para requerir su pago, el cual les prometió el gobierno morenista en mayo pasado.

“Resulta que el 13 de mayo de este mismo año se anunció un aumento para los maestros en el país que iba del 1 al 3 por ciento. Este aumento es la hora en que en Veracruz para los maestros estatales no ha sido efectivo. Se supone que este recurso tendría que ser ministrado por parte de la Federación al estado y el estado tendría que haberlo entregado a los docentes. Lamentablemente es la fecha en que no se ha hecho”, expresó.

Desde su escaño, Rementería del Puerto destacó que hace unos días presentó la solicitud para que se pudiera turnar a comisiones un punto de acuerdo que incumbe al área de educación y solicitó que se turnara a la brevedad a la comisión que corresponda, por la circunstancia que urge se resuelva en la entidad veracruzana.

“Y dicho punto de acuerdo, en los resolutivos proponemos que se aclare esta situación, que se le pida a la Auditoría Superior de la Federación qué pasó con ese recurso, si la Federación lo entregó o no, y en todo caso desde cuándo o si se está simplemente jineteando el dinero”, remarcó.

Cabe destacar que los docentes veracruzanos se han manifestado para exigir que se les pague el aumento salarial del 1, 2, y 3 por ciento, prometido por el gobierno de Morena, como «bono del Bienestar».

“Y, por último, lo que se propone, es que el gobierno del estado garantice la separación del pago respecto al aguinaldo, porque en la propuesta que ha hecho pública el estado dice que les va a entregar este recurso el 15 de diciembre y el 15 de diciembre ya estaríamos en condición de desventaja que dañaría los bolsillos de los maestros en Veracruz, porque es una circunstancia en la que al sumar el aumento a lo que se recibiría de aguinaldo le implicaría un pago mayor”, aseguró.

El legislador veracruzano recriminó que no puede ser que a los maestros estatales se les esté discriminando respecto a los maestros federales, y requirió el mismo trato.

“Si a los federales, como justicia, se les dio este aumento pues también que los estatales se les otorgue este mismo aumento”, concluyó.