Recibe Gobernador a estudiantes de excelencia académica; realizan la Ruta de la Insurgencia

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibió en Palacio de Gobierno a 153 estudiantes del municipio de Veracruz con los mejores promedios obtenidos durante su educación básica y que hoy iniciaron el viaje por la «Ruta de la Insurgencia».

Acompañado por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, les brindó un recorrido por la sede del Poder Ejecutivo en el que explicó la participación del estado en la historia y conformación de lo que hoy es México.

“Veracruz se distingue por ser siempre participe de la historia de México: por aquí entraron los españoles, en 1914 tropas norteamericanas irrumpieron en suelo veracruzano, pero fue defendido de manera heroica por los cadetes de la Escuela Naval Militar”.

Les recordó que previo a ser presidente, Benito Juárez García, fue encarcelado por Santa Anna en San Juan de Ulúa. Una vez que el Benemérito de las Américas asumió el poder, Veracruz lo apoyó políticamente y eso valió para que en la entidad se estableciera temporalmente la sede del Poder Ejecutivo, y desde ahí expidió varios decretos que se conocerían como las Leyes de Reforma.

También mencionó el papel especial del general y gobernador veracruzano, Heriberto Jara Corona, quien se unió a la Revolución Mexicana a través de uno de sus precursores, Ricardo Flores Magón; destacándose con anterioridad por ser uno de los principales dirigentes de la huelga de Río Blanco en 1907.
 
Los estudiantes expresaron su reconocimiento a García Jiménez, “le felicitamos por ser un gobernador cercano a la gente, consiente de su tarea, con respeto y valor por Veracruz lo que nos motiva a seguir superándonos día a día y luchar por hacer de nuestro estado, el mejor”.
 
El coordinador general del viaje Rafael Sánchez Enríquez, explicó que este lunes salió del puerto de Veracruz la generación 69 de mejores promedios, iniciativa de la Institución de la Superación Ciudadana de Veracruz y MOBILITY ADO para que durante ocho días recorran Xalapa, Ciudad de México, Querétaro, San Miguel Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato y Córdoba.