Rechaza PRD terrorismo fiscal a estudiantes veracruzanos

Xalapa Ver., 26 de octubre de 2021. El Presidente del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, criticó que esté a punto de aprobarse por la mayoría de diputados emanados del partido Morena, un nuevo impuesto para que todos los jóvenes mayores de 18 años paguen impuestos aunque no tengan un trabajo formal ni cuenten con prestaciones y su única actividad sea la de estudiar.

Detalló que el impuesto incluso se lo van a cobrar del recurso que sus padres les depositen a sus tarjetas de débito o ahorro, y si esos jóvenes, hombres y mujeres de bien, no se dan de alta en el padrón fiscal, se van a hacer acreedores a grandes multas que pueden ir hasta los once mil pesos y se pueden incrementar.

“El gobierno ha decidido sacar dinero de donde sea y ahora obligará a los jóvenes a que paguen impuestos aunque no tengan un empleo; Se los van a cobrar de lo que sus padres les depositen para pagar sus rentas, sus libros, sus viáticos, transporte y todas sus comidas, ante eso el PRD no se puede quedar callado y demanda que se eche abajo”, apuntó

Y agregó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá la opción de revisarles sus cuentas a las y los jóvenes, aun sabiendo que no cuentan con un salario comprobado porque se dedican a estudiar”, apuntó.

Cadena Martínez lamentó que sea de esta manera como las y los diputados del partido en el poder acaben con la iniciativa y entierren la ilusión de los jóvenes de ser emprendedores y de querer salir adelante con méritos propios, ya que les matan la inspiración y las ganas de sobresalir, con lo que afirmó, el PRD está en total desacuerdo.

“Es por ello que queremos que la gente y la sociedad razone que los diputados de Morena no están pensando en la sociedad, así como tampoco se atiende a los niños con cáncer, y ahora quieren que los jóvenes mayores de 18 años sin excepción paguen impuestos, lo que reprochamos tajantemente”, señaló.

Finalmente, el líder del partido del sol azteca alzó la voz para reiterar que darán la lucha necesaria para que este terrorismo fiscal que nos va ahogando como sociedad se eche abajo.