Reanudan visitas familiares en los centros penitenciarios estatales: SSP

Xalapa, Ver., a 15 de octubre 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), reanudó las visitas familiares para las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en los 17 Centros Penitenciarios del Estado.

Así lo informó Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la SSP, a través de su cuenta en Twitter.

Luego de la suspensión de encuentros presenciales, como medida preventiva ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, a partir de esta semana, se retomaron las visitas, en horario de 09:00 a 16:00 horas, los días jueves y domingo.

Se permitirá el ingreso únicamente a familiares directos, con máximo de dos integrantes por cada PPL, mismo que deben contar con su certificado de vacunación completa contra el Covid-19 y cumplir estrictamente con los protocolos de salud para el acceso a los centros penitenciarios.

En caso de que un familiar no cuente con el certificado de vacunación completa, podrán continuar ingresando al área de locutorios o a través de videollamadas; asimismo queda restringido el acceso a menores de edad.

La SSP refrenda su compromiso para salvaguardar la salud de la población penitenciaria y sus familias, por lo que exhorta a mantener las medidas y protocolos sanitarios correspondientes.