Realizan una rodada en bicicleta para impulsar el uso de esta misma como medio de transporte

Xalapa, Veracruz a 11 de septiembre de 2021.- Mari jose Zendejas encargada de la rodada que se realizó este sábado con motivo del Séptimo aniversario de Colectivas Urban Bikes en Xalapa, en el que participaron al menos cuatro colectivos, con sus familia.

Entrevistada previo al arranque de la rodada, dio a conocer que su colectivo tiene el objetivo de lograr impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte entre las mujeres y de manera general en la ciudad. 

“Impulsamos el uso de la bicicleta no solo en mujeres, sino también entre la ciudadanía en general para mejorar la vialidad con esta forma de transportarnos en la ciudad”, comentó 

La ruta que dio a conocer es sobre la ciclovía, consistió en salir de la ciclovía en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, pasar por Los Sauces, Venustiano Carranza y Los Lagos, en un ejercicio que se pensó como familiar. 

Señaló que esta rodada fue especial porque a partir de que inició la pandemia generada por el covid-19 fueron suspendidas las rodadas, pero en esta ocasión lo hicieron para festejar su aniversario. 

Finalmente cabe señalar quecomo parte de las actividades, dijo que además lanzarán una revista digital para celebrar su séptimo aniversario.