Realizan la colecta del Kilómetro del Libro en Xalapa para fomentar la lectura para niños en escuelas de Veracruz

Xalapa, Veracruz a 12 de noviembre de 2022.- Realizan la colecta del Kilómetro del Libro en Xalapa para fomentar la lectura para niños en escuelas de Veracruz, así lo informó la Brigada de Mujeres Insurgentes que coordina la maestra Julieta Jiménez Torres, mamá del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista señaló que se realizó de nueva cuenta el Kilómetro del Libro con el fin de recolectar cuentos y otros libros que permitan realizar talleres y otras actividades dedicadas a fomentar la lectura para niños en escuelas a las primarias de municipios ubicados en zonas rurales en el estado.

“Buscamos incluir a los padres de familia para que realicen una actividad de lectura en casa, lectura con los hijos, en familia. Es la principal actividad que proponemos. También se llevan talleres a las primarias para que los niños encuentren gusto por la lectura”, señaló.

La brigada conformada por maestras y maestros de la Secretaría de Educación de Veracruz se realiza estas actividades dos veces por semana, a los padres que asisten a los talleres se les regala un libro para que lean a sus hijos en casa. 

La biblioteca viajera que cuenta con alrededor de 100 títulos recorre a la par estas escuelas para que los interesados en leer cuenten con opciones de préstamos de libros, 

“Son libros que van a un hogar y se devuelven y luego se intercambian por otro y se devuelven y el niño se puede llevar varios libros, entrega uno, se lleva otro y todo el grupo debe leer esos libros en casa. En unos meses regresamos a la escuela y ese acervo bibliográfico se recoge y se lleva otro, con otros títulos”. 

Finalmente señaló que por este motivo el Kilómetro del Libro se realiza constantemente en espacios públicos como el Parque Juárez de Xalapa.