Realizan ediles primera sesión de cabildo

WhatsApp Image 2022 01 01 at 1.57.33 PM 4

Coatzacoalcos, Ver., 1 de enero de 2022.- El Cabildo de Coatzacoalcos sostuvo su primera sesión esta mañana para asignar las comisiones edilicias y aprobar las propuestas de tesorero, secretario del Ayuntamiento, titular del Órgano de Control Interno, comandante de la Policía Municipal y titular de la Unidad de Transparencia.

Cumpliendo con el quórum legal, los ediles aprobaron de manera unánime como tesorera a la licenciada Grace del Carmen Mendoza Chesty; secretario del Ayuntamiento, licenciado Samuel Ordaz Ortega; titular del Órgano de Control Interno, licenciado Mario Humberto Pintos Guillén.

Comandante de la Policía Municipal, Contralmirante D.E.M Luis Enrique Barrios Ríos; y titular de la Unidad de Transparencia, licenciado Tomás Hernández León.

Hemos tenido nuestra primera sesión de Cabildo como grupo de trabajo colegiado, demostrando que estamos con todas las ganas de trabajar por Coatzacoalcos, expresó el alcalde Amado Cruz Malpica, luego de tomar protesta a los servidores del Ayuntamiento.

WhatsApp Image 2022 01 01 at 1.57.32 PM 4

Posteriormente, de acuerdo al Artículo 27 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, la misma sesión sirvió para aprobar las comisiones de la Síndica y los Regidores, las cuales quedaron de la siguiente manera:

Síndica, Ana Bertha Hernández Aguilar: Policía y Prevención del Delito; Comunicación y Obras Públicas.

Regidor Primero, Isidro Enrique Villegas García: Limpia Pública, Fomento Agropecuario y Población.

Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel: Salud y Asistencia Pública; Desarrollo Social, Humano y Regional.

Regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla: De la Niñez y la Familia; Gobernación, Reglamentos y Circulares; Planeación del Desarrollo Municipal.

Regidora Cuarta, Yajaira Tadeo Rodríguez: Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo; Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Regidor Quinto, Emir Sánchez Vázquez: Hacienda y Patrimonio Municipal; Participación Ciudadana y Vecinal.

Regidora Sexta, Mayra Gutiérrez Cruz: Registro Civil, Panteones y Reclutamiento; Transparencia y Acceso a la Información.

Regidora Séptima, Carmen de Jesús López Ramos: Impulso a la Juventud; Ornato, Parques, Jardines y Alumbrado.

Regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández: Tránsito y Vialidad, Protección Civil.

Regidor Noveno, Gersaín Cruz Hidalgo: Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente; Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización.

Regidora Décima, Renata Prot Váquez: Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastros; Igualdad de Género.

Regidor Decimo Primero, Mario de Jesús Callejas García: Ciencia y Tecnología; Desarrollo Económico.

Regidor Décimo Segundo, Víctor Octavio Paz Castillo: Promoción y Defensa de los Derechos Humanos; y Desempeño.

Regidor Décimo Tercero, Agustín Torres Delgado: Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales; Turismo.