Realizan con éxito el quinto Gran Premio del Campeonato Veracruzano de Kartismo

*Fin de semana emocionante en el Kartódromo de Veracruz


(Boca del Río, Ver., 26 de septiembre de 2022).– Con una participación cercana a 40 pilotos en diversas categorías se desarrolló el quinto Gran Premio del Campeonato Veracruzano de Kartismo (CVK), este fin de semana en el Kartódromo de Veracruz.
Los campeones de la quinta fecha en cada categoría fueron: Judith Acosta (Honda Femenil), Mateo Fuster (Tag 60/80), Pedro Canabal (Honda 5.5) y Francisco Calvo (Tag 125).
Los motores de los Go Karts hicieron vibrar la pista con emocionantes carreras en cada una de las categorías protagonistas en el serial veracruzano.
En la categoría honda femenil, el primer lugar fue para Judith Acosta, el segundo sitio para Karla Gastelú y en tercer puesto se instaló Nancy Ruiz.
“Estuvo un poco díficil la carrera, con mucha emoción y pues a seguirle para la siguiente. Me concentré y enfoque en terminar bien la carrera, lo más importante era ir rápido sin permitir los rebases”, comentó Karla Gastelú Remes, segundo lugar en su categoría.
En la categoría Tag 60/80 el ganador fue Mateo Fuster y en segundo puesto se ubicó Enzo Muñoz. En la categoría Honda 5.5 el ganador fue Pedro Canabal, Matías Garrido se ubicó en segundo lugar y Juan Pablo Leyva en el tercer puesto.
Finalmente, en la categoría Tag 125, el campeón fue Francisco Calvo, en segundo lugar quedó Ricardo Beristaín y en tercer pueso se instaló Rafael Fuster.
“Fue una carrera muy reñida, con buenos enfrentamientos y gracias a Dios salimos ganadores, ahora a pensar en la siguiente carrera; los invitamos a que vengan y se la pasen bien con el espectaculo.
Demasiados rebases, choques, al principio se hizo la calificación con la pista en lluvia, luego se quitó; la carrera generó más competitividad entre los pilotos”, señaló el campeón en la Tag 125, Francisco Calvo.
El Campeonato Veracruzano de Kartismo llega a la mitad de la temporada cargado de emociones con el rugir de los motores, un deporte que suma más practicantes y aficionados conforme pasan las fechas del serial.