Realiza Secretaría de Trabajo reclutamiento laboral para servicios médicos y logísticos, en Medellín

Medellín, Ver., 21 de junio de 2022.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) llevó a cabo una brigada de reclutamiento con el fin de vincular a pobladores de la localidad Paso del Toro en áreas laborales específicas, mediante visitas a domicilio en las que el personal informó a los habitantes sobre los programas del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Dicha jornada en esta región obedece tanto a la ubicación de los centros de trabajo como a un esquema de llevar la difusión de la plataforma a los lugares con mayor necesidad; en esta ocasión, los puestos requieren formación académica para desempeñarse en servicios médicos y una empresa de logística.

Asimismo, el ejercicio está dentro de la campaña #SiDiceSNEConfiableEs, la cual evita a la ciudadanía caer en falsas ofertas promocionadas en redes sociales, pues aparte de resultar en fraudes pueden arriesgar la seguridad de quienes se ponen en contacto con los reclutadores.

“El gobernador Cuitláhuac García solicitó no ejercer nuestra labor sólo desde oficinas y escritorios sino llegar a más gente; por ello seguiremos organizando estos recorridos en territorios donde existan ofertas para las comunidades”, manifestó la titular de la STPSP, Dorheny García Cayetano.

En diversas colonias como la Romero, los interesados recibieron material gráfico que contiene las oportunidades más cercanas; además, en el parque principal de Paso del Toro fue instalado un módulo de asesoría a la población, donde participó la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Dirección de Inspección.