Realiza Instituto Mexicano del Seguro Social Veracruz Sur primera Carrera “Soy Rosa IMSS”

Orizaba, Veracruz a 23 de Octubre de 2022.- Cómo parte de las actividades de sensibilización en el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizó la Primera Carrera con Causa “Soy Rosa IMSS”, con la que se busca promover la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y cambiar hábitos alimenticios a través del deporte.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, y el subdelegado de Orizaba, contador público Agustín Mena Gaspar, fueron los encargados de dar el banderazo de salida para la carrera de 3 y 6 kilómetros, en representación de la titular del IMSS Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera.

Al finalizar la carrera, el doctor García Vázquez agradeció a los más de 500 corredores su participación activa en la misión que tiene el IMSS de promover el autocuidado de la salud.

Asimismo, recordó que el cáncer de mama es la causa número uno de muertes de mujeres en el país, por lo que exhortó a la población a realizarse la autoexploración, así como acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) y solicitar su mastografía.

El jefe de Prestaciones Médicas agradeció el apoyo de los patrocinadores que se sumaron a esta carrera con causa, así como la participación de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Tras concluir la actividad deportiva, los participantes de la carrera se unieron para formar el lazo rosa, que simboliza la lucha contra está enfermedad.

Por último, se llevó a cabo la premiación de los primero tres lugares de rama femenil y varonil de las distancias de 3 y 6 kilómetros, respectivamente.