Realiza IMSS Veracruz Sur primera rodada biker por cultura de donación de órganos y tejidos

Orizaba, Veracruz a 26 de septiembre de 2022.- Bajo el lema: “Sin donante, no hay trasplante”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizó la primera rodada biker “Donar es Compartir”, con la cual se promueve la cultura de la donación cadavérica de órganos.

En el marco de la Semana Nacional de la Donación de Órganos, que se instrumentará del 26 al 30 de septiembre, el encargado de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, doctor Fortino Domínguez Sánchez, señaló que la actividad contó con la participación de más de 200 motociclistas de la región de Orizaba.

Comentó que, además de promover la donación altruista de órganos, también se busca crear conciencia entre los motociclistas de la importancia del uso del casco de seguridad, ya que son miles los accidentes que se registran diariamente.

Al término de la rodada, en la explanada del HGR No. 1 se realizó un emotivo homenaje a todas las personas que han “regalado vida después de la vida” por medio de la donación de órganos.

Se entregaron reconocimientos de participación a los clubes bikers de la región, encabezados por grupos de ciudad Mendoza. Posteriormente algunos de los motociclistas acudieron al banco de sangre a donar.

Cabe mencioanar que el pasado jueves 22 de septiembre se registró en el HGR No. 1 la donación de córneas de un paciente de 22 años, las cuales beneficiarán a un paciente.

Con dicha intervención suman 32 córneas las procuradas en este nosocomio en lo que va de 2022, además de seis riñones, un hígado, piel y tejido musculoesquelético, que beneficiaron a más de 38 pacientes que requerían de un trasplante.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.