Realiza IMSS Veracruz Sur 300 cirugías de cataratas

Minatitlán, Veracruz, a 24 de octubre de 2022.- En el Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur se realiza una jornada de cirugía de cataratas que tiene como meta colocar lentes intraoculares a 300 pacientes de Coatzacoalcos y Minatitlán.

El director del HGZ No. 32, doctor Venancio Matacapan Flores detalló que esta jornada de tres días de duración, tiene como meta realizar 100 cirugías diarias que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes cuya edad es por arriba de los 40 años.

“Se trata de cirugías que se habían aplazado por la emergencia sanitaria por la COVID-19, pero ahora el IMSS Veracruz Sur con apoyo de la Dirección de Prestaciones Médicas, está realizando las operaciones de cataratas con participación de un equipo de oftalmólogos”, explicó

La catarata es la causa número uno de ceguera reversible que impide al paciente realizar de manera independiente sus actividades diarias, de ahí la respuesta del Instituto para atender la necesidad de la población derechohabiente.

El director del HGZ No. 32 agradeció el trabajo de los médicos oftalmólogos, así como al personal de enfermería, médicos residentes, anestesiólogos, camilleros y personal de limpieza e higiene que hacen posible la atención a los 300 pacientes.

El doctor Matacapan Flores reiteró que objetivo principal es ayudar a las personas para poder recuperar la visión, para incorporarse a sus actividades cotidianas y para abatir con el rezago que se ha generado durante la pandemia, estas cirugías se realizan con la calidad y calidez que los pacientes merecen.