Raymundo Collins debe de ser detenido y encarcelado por actos delincuenciales en contra del erario: Arnulfo Reyes «El Vaquero».

Ciudad de México, a 23 de noviembre del 2022.- A principios de 2020, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó a la opinión pública que Raymundo Collins era investigado por un desvío millonario cuando fue titular del Instituto de Vivienda (INVI) por lo que se giró una orden de aprehensión, que fue revocada por un juez. La orden también dejó sin efecto la ficha roja de búsqueda girada en 194 países solicitada a Interpol.

Así lo informó Arnulfo Reyes Cruz «El Vaquero», Representante Político Nacional del Movimiento Popular Francisco Villa, quien aseguró que los delitos de Collins Flores no deben de quedar impunes, debe de ser aprendido en Estados Unidos y encarcelado en México para que de una explicación del destino de los recursos y bienes que le fueron asegurados.

Reyes Cruz, dijo que el que nada debe nada teme, y Raymundo Collins tendría que regresar a México para dar una explicación y no esconderse en Estados Unidos argumentando una doble nacionalidad.

El líder social pidió a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y a la Fiscal Ernestina Godoy, que se aplique todo el peso de la ley sobre el ex titular del INVI, «ya es tiempo de detener a todos y cada uno de los funcionarios que han robado a las arcas del erario del gobierno, penas más justas para los delincuentes de cuello blanco», exigió el Vaquero.

Hay que recordar que el viernes 30 de octubre del 2020 , elementos de la Fiscalía de Morelos y de la General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), catearon un inmueble propiedad del ex director del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México ( INVI) en el municipio de Jojutla, Morelos, en donde fueron decomisados 41 autos de colección, acuamotos, cuatrimoto, una motocicleta y una lancha; además de obras de arte valuados en cientos de millones de pesos.

Un segundo cateo a un inmueble de Collins Flores fue realizado el pasado 5 de noviembre en un domicilio ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Todo lo decomisado en esas ocasiones es  propiedad de Raymundo Collins Flores, exfuncionario público durante el gobierno  de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, en la Ciudad de México.

Para hacer memoria en 2012, el entonces jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera lo designó como director del Instituto de la Vivienda (INVI) cargo que ocupó hasta 2018.

Raymundo Collins Flores, quien es acusado del uso ilegal de atribuciones y facultades fue captado por el diario Milenio a mediados del mes de julio del presente año en las calles de Washington, Estados Unidos.

De acuerdo con el periodista de Milenio Televisión Alejandro Domínguez, el funcionario durante el mandato de Miguel Ángel Mancera (2012-2018) como Jefe de Gobierno capitalino, se encontraba esperando un taxi afuera del hotel Club Quarters en la capital estadounidense.

Ahí lo cuestionó y el exfuncionario no dio declaración alguna, e incluso ingreso al hotel evitando ser grabado por las cámaras, ese mismo día más tarde se dejó ver muy cerca de donde se encontraba de gira de trabajo por Estados Unidos el presidente de México.