Quienes se sientan agraviados con la lista de candidatos plurinominales que denuncien

Xalapa, Ver. 18 de octubre, 2021.- Quienes se sientan agraviados con la lista de candidatos plurinominales podrán interponer sus recursos ante el Tribunal Electoral de Veracruz, así lo dio a conocer el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés.


Entrevistado a su arribo al OPLE, el líder blanquiazul afirmó que defenderán su lista «a como de lugar», aunque hasta el momento solamente Ana Ledezma estaría en dicha circunstancia.


«Quienes se sientan agraviados lo tienen que ver ya en lo personal para poder presentar su inconformidad y pelear y tener algún otro diputado», señaló.


Guzmán Avilés manifestó, desde su punto de vista que el OPLE si violó la paridad de género.


Detalló que los integrantes de la bancada del PAN serán ocho, pero no descartó que puedan hacer un bloque opositor con los partidos aliados en el pasado proceso electoral.


En otro orden de ideas aseveró que el diputado Miguel Hermida deberá definir si se suma a la bancada del PAN o se queda con la PRI, una vez que toma posesión.


«Podemos ver la posibilidad de formar un bloque opositor entre los partidos políticos para presentar batallas ante las embestidas de Morena», aseveró.


Asimismo, dijo que todavía no han hablado de quién podría ser el coordinador de la bancada en el Congreso y resaltó que en su momento se tendrá que ver si Enrique Cambranis podría ser o no el próximo coordinador.