Quedó instaurado sexto obispado de San Andrés Tuxtla

Imágenes por Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver. 27 de octubre, 2021.- Monseñor José Luis Canto Sosa tomó posesión como nuevo obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla este miércoles en misa de medio día. La presencia de otros 20 obispos, entre ellos el nuncio apostólico del Vaticano Franco Coppola y autoridades civiles reconocieron al nuevo jerarca de la iglesia Católica.


Al sexto obispo de la región tuxtleco mostró el documento episcopal emitido por el papa Francisco que le reconoció, y el nuncio apostólico le hizo entrega del anillo del pescador, la mitra y el báculo que lo hace guia espiritual.


El sacerdote campechano llegó arropado de unas trescientas personas de su estado que da frutos eclesiásticos después de 130 años de existencia del primer obispado.


Entre las autoridades civiles que reconocieron al obispo de San Andrés Tuxtla se encuentran el secretario de gobierno Erick Cisneros, la diputada federal Paola Tenorio, el presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso de Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín, su compañero diputado Rafael Fararoni Magaña, y las alcaldesas electas de San Andrés Tuxtla; la médico María Elena Solana Calzada y de Santiago Tuxtla; Kristel Hernandez Topete.