Quedan 15 quejas pendientes en contra de elementos de la SSP y solicitan que se legisle el matrimonio igualitario

Xalapa, Ver. 23 de junio, 2021.- Benjamin Callejas Hernández presidente de la comunidad LGBTTTIQ, dio a conocer que las principales denuncias que han presentado en contra de elementos de la SSP es por acoso y extorsión, además de que se legisle el matrimonio igualitario.


Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa aún quedan 15 quejas pendientes de las trabajadora sexuales que se encuentran en Lázaro Cárdenas a las cuales les están dando seguimiento y también están en las mesas de trabajo con las diferentes dependencias.


Tienen pendiente una reunión con la Fiscal General del Estado para que se apruebe el protocolo de atención a la población de diversidad sexual, con la policía municipal de Xalapa también tienen pendiente el protocolo para los operativos municipales y que no haya discriminación.


Tienen una mesa pendiente también con el Secretario de Salud, a quien después de mucho tiempo lograron contactarlo y están por darles una fecha y poner sobre la mesa los temas de desabasto de medicamentos para personas con VIH.


Dio a conocer que el problema es con la policía estatal ya que algo debe de estar pasando y por esos cercaron con asuntos internos, ya que se están certificando en una capacitación que se llama JALEA donde algo debe de estar pasando ya que las quejas ante la CEDH vallan a la alza.


Comentó que los principales señalamientos son acoso y extorsión hasta el momento están 15 averiguaciones abiertas en Xalapa, por lo que se tienen que capacitar bien a lo elementos de seguridad y también en el caso de ultrajes a la autoridad para que no abusen del poder los elementos.


Se deben de dar sanciones ejemplares a los elementos que comenten estas faltas y no sólo suspenderlos un día de trabajo o levantándoles un acta administrativa por lo que estos elemento deben de ser cesados de su trabajo.


Finalmente señaló que de acuerdo a las acciones afirmativas que habían platicado les autorizarlo dos pinta de pasos peatonales en el centro de la capital, además de que el día 28 tendrán un conversatorio a las 12 del día y después harán una guardia de honor a las 15:00 horas en la Araucaria y mañana van a la SCJN para ver cómo va la acción de inconstitucionalidad que presentarlo para que en Veracruz se legisle el matrimonio igualitario.