Que las obras se queden en empresas y mano de obra xalapeñas: David Velasco Chedraui

Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2021.- La reactivación económica de Xalapa tendrá que venir de las empresas locales y de la mano de obra de los xalapeños, porque la actual administración municipal ha privilegiado a las empresas foráneas, así lo aseguró David Velasco Chedraui, candidato de la alianza “Veracruz Va” a la presidencia municipal de la capital.

Al reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Veracruz Centro, que preside Diego López Méndez, David Velasco Chedraui aseguró que como empresario del ramo conoce los problemas que vive actualmente el sector por el desdén de las autoridades, por la burocracia administrativa al momento de otorgar los permisos y por los terribles efectos de la pandemia del COVID-19.

“Sé lo que los empresarios de la construcción sufren para obtener un permiso. Nosotros los dábamos entre 7 y 10 días y ahora se tardan un año o más. El gobierno municipal no tiene un equipo eficiente de trabajo, porque han llenado los espacios laborales de gente de otros estados que muchas veces no tienen ni el perfil adecuado”, sentenció.

David Velasco Chedraui dijo que el Ayuntamiento de Xalapa tiene que ser facilitador de las inversiones, como las que hacen los empresarios de la construcción, los colegios de arquitectos e ingenieros. “Ustedes son parte fundamental del circulo virtuoso de la economía, porque si invierten se generan empleos y bienestar para las familias de la capital”.

“Si las inversiones se detienen; si las autoridades son un dique, viene el desempleo y con el desempleo la inseguridad, que ahora está muy grave en la ciudad”.

Por ello, añadió David Velasco Chedraui su gobierno mantendrá cercanía con todos los sectores empresariales y dará todas las facilidades para que fluya la inversión y el empleo. Así, implementará el esquema de Ciudades Inteligentes, para digitalizar trámites y evitar la burocracia de ventanilla.

Ante la preocupación de los xalapeños en materia de seguridad, el candidato aliancista reiteró que el primer eje de su campaña es el empleo, “porque si hay empleo se reduce la inseguridad, pero con ello está el mejorar el sistema de alumbrado, instalar cámaras de videovigilancia, rescatar los espacios públicos y motivar a los jóvenes con el deporte y la recreación”.