Proyectan primer parque inclusivo en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. – Esta mañana, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarrez, dio el primer paso para acondicionar el Parque Infantil de Playa Sol como un parque inclusivo, en donde la población infantil de Coatzacoalcos que cuenta con algún tipo de discapacidad, puede disfrutar de esta área de esparcimiento con juegos diseñados para ellos.

De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo, es importante resaltar que Aguilar Manjarrez, quien acudió con Fernando Gómez Padilla, representante del Área De Responsabilidad Social de la empresa Servicios Sísmicos de Exploración, a conocer las instalaciones de este parque, que originalmente fue creado para instruir sobre educación vial, agradeció a esta empresa socialmente responsable a hacer realidad este proyecto que ya se desarrolla en otras partes del país.

En el Parque Playa Sol, ubicado en el Malecón Costero a la altura de la calle Francisco Téllez de la colonia del mismo nombre, se habilitará con columpios, sube y baja y carrusel que podrán ser utilizados por niños en silla de rueda.

“Los juegos estarán especialmente adaptados para la niñez con discapacidad, en otras partes del país ya hay parques de este tipo; agradecemos a esta empresa socialmente responsable que aceptó apoyar esta idea”, subrayó la Presidenta del DIF.

Por su parte, Fernando Gómez Padilla, representante del Área De Responsabilidad Social de la empresa Servicios Sísmicos de Exploración, comentó que ellos inmediatamente aceptaron esta propuesta ya que no sólo el apoyar en la adquisición de los juegos infantiles es importante, sino el poner un granito de arena en el aspecto social, integrando a los niños con discapacidad a la sociedad, a la ciudad donde viven.

“Agradecemos el haber sido tomados en cuenta en este proyecto tan importante y bonito, nos latió mucho la idea de apoyar a los niños con capacidades diferentes, sobre todo porque como empresa cumplimos con el aspecto social y ojalá sean muchas otras empresas o particulares las que se sensibilicen y apoyen esta iniciativa”, mencionó Gómez Padilla.