Próximamente el ayuntamiento presentará un nuevo proyecto para la policía municipal

Xalapa, Veracruz a 10 de enero de 2022.- El presidente municipal de Xalapa dio a conocer que en los próximos días presentar un nuevo proyecto para la Policía Municipal de Xalapa, dijo que los 400 elementos ya están en exámenes de control y confianza. 

En conferencia de prensa realizada en palacio municipal comentó que, las y los xalapeños merecen tener una corporación de calidad, por lo que ya están preparando una reorganización. 

El alcalde dejó en claro que quienes no cumplan con los requisitos para ser elementos policiacos tendrán que ser depurados de la corporación. 

“Las policías que tenemos a cargo, por ejemplo en Xalapa, con modernidad, con los exámenes de confianza que hoy se están empezando a realizar, tenemos que tener una policía de calidad que no atente contra la gente, si no que defienda a la gente y en los próximos días presentaremos el programa de lo que será la policía cumpliendo siempre con la legalidad”, señaló.

Ricardo Ahued mencionó que si bien se necesitan más elementos para la policía municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, Marina, Fuerza Civil ha apoyado para que se pueda tener un control.

Finalmente dio a conocer que “Hay muchos rondines que hacen las fuerzas estatales y federales, entonces mientras tanto, esperemos nosotros también poner de nuestra parte”.