Protección Civil Municipal en alerta por evento de Norte

Se pide a la población permanecer atenta y no salir de sus hogares si no es necesario
 
Xalapa, Veracruz a 02 de enero de 2022.- Ante la Alerta Gris emitida por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC) por la presencia de un evento de norte con rachas violentas de entre 70 y 100 kilómetros por hora, el Ayuntamiento de Xalapa se encuentra preparado para brindar cualquier atención necesaria, aseguró el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado.
 
El funcionario realizó un llamado a la población a resguardarse en sus hogares, así como a permanecer apartados de las redes de cableado eléctrico, arbolado y espectaculares, pues pueden representar riesgo de caída por los fuertes vientos.
 
Además, recomendó poner especial atención en el aseguramiento de techados y otras estructuras que puedan sufrir afectaciones durante las próximas 24 a 72 horas.
 
Indicó que este evento del norte llegará acompañado del Frente Frío Número 18, por lo que la población deberá extremar precauciones por bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días, entre las que se incluye mantenerse abrigados, cubrir nariz y boca a fin de evitar enfermedades del sistema respiratorio.

De manera especial, para aquellas personas que asistan a realizar el pago del predial así como a recibir su vacuna contra el Coronavirus SARS-Cov-2 en los módulos instalados en el Gimnasio Omega, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” y la Universidad Anáhuac.

Finalmente, explicó que la dependencia a su cargo permanece lista para atender cualquier necesidad, para lo cual se cuenta con equipo y herramienta especializada, además de la coordinación con las distintas áreas municipales y estatales para brindar auxilio a la población.