Protección Civil del estado mantiene una coordinación con los municipios debido a las fuertes lluvias que se esperan para la zona centro

Perote, Veracruz a 13 de septiembre de 2022.- La titula de la Secretaría de Protección CIvil del estado Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que debido a las fuertes lluvias que se esperan para el resto de la semana en la zona centro dijo que se mantiene una coordinación con autoridades municipales y de la federación para apoyar en caso de ser necesario.

En entrevista señaló que se prevé que afecte a la capital del estado con anegaciones y tormentas eléctricas.

“De hecho precisamente ayer preparábamos un plan de atención a Xalapa en caso de que se dieran precipitaciones importantes porque como ustedes saben en Xalapa puede llover poquito tiempo, pero nos decían los técnicos que si llueve un milímetro por minuto eso ya causa afectaciones después de 30 minutos”, comentó.

Aseguró que la prevención es más que nada por la intensidad de las precipitaciones que la cantidad de lluvia que se prevé ya que si cae un milímetro por minuto después de 30 minutos ya causa afectaciones.

Reconoció que si se esperan tormentas y chubascos pero no se pronostica como una situación generalizada para los próximos días.

Finalmente informó que, “Mañana en la tarde y el jueves tenemos lluvias generalizadas en todo el estado, estos días se han enfocado más las lluvias hacia el sur del estado, hacia la zona montañosa y el sur”.