Promueve Registro Civil respeto al derecho de identidad y cuidado de mascotas

Xalapa, Veracruz a 28 de abril de 2022.- Con el propósito de fomentar el respeto a los derechos humanos, a la identidad y la tenencia responsable de animales de compañía, el Ayuntamiento y la Oficialía del Registro Civil de Xalapa invitan a la población a obtener actas de nacimiento para sus mascotas, particularmente perros y gatos.

El oficial del Registro Civil, José Luis Martínez Corona, explicó que esta actividad se realiza en el marco de los festejos por el Día de la Niña y el Niño, por lo que se está convocando a madres y padres de familia a que este viernes 29 de abril lleven a sus hijos a registrar a sus mascota a las oficinas centrales de la dependencia, ubicada en el Bulevar Porfirio Díaz, a un lado de la Central de Abasto.

Se atenderá de 12:00 a 14:00 horas y el acta será levantada gratuitamente por la ganadora del concurso “Oficial del Registro Civil por un día”.

El funcionario manifestó que con ello se busca generar en las y los niños una cultura de responsabilidad, amor, protección y cuidado hacia los animales, a la vez que se impulsa el conocimiento y respeto al derecho a la identidad, así como a los derechos humanos en general.