Promueve IMSS Veracruz Sur la Salud Sexual y Reproductiva

Orizaba, Veracruz, a 03 de septiembre de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Coordinación de Trabajo Social promueve la Salud Sexual y Reproductiva implementando diversas actividades de sensibilización dirigidas a la población derechohabiente.

En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, la jefa de Trabajo Social del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, licenciada Minerva Villegas Montero, informó que se brindan pláticas y talleres principalmente los y las adolescentes que están iniciando su vida sexual, con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no planificados.

“Informar y orientar a hombres y mujeres jóvenes sobre los riesgos que implica tener relaciones sexuales a temprana edad nos ayuda a prevenir enfermedades y embarazos no deseados, por ello es que se realizan estas actividades”, afirmó.

Villegas Montero manifestó que al iniciar su vida sexual es importante que los jóvenes tomen conciencia que siempre va a existir la posibilidad de un embarazo no deseado, o de adquirir enfermedades de transmisión sexual como sífilis, gonorrea o VIH/Sida, entre otras, que condicionarán su estilo de vida.

Por último, exhortó a la derechohabiencia a que acuda al área de Trabajo Social o bien, al servicio de Planificación Familiar de la unidad médica que le corresponde, donde se otorgan servicios de salud reproductiva, así como medidas preventivas a través de métodos anticonceptivos y preservativos.