Promoverán diputados acciones para un servicio de calidad del agua potable

• Integran la Comisión de Agua Potable y Saneamiento los diputados Fernando Arteaga, Tanía María Cruz y Luis Fernando Cervantes.

Xalapa, Ver. 17 de noviembre, 2021.- En cumplimiento al Acuerdo aprobado por el Pleno de este Congreso el pasado 11 de noviembre, relativo a la integración de comisiones, este día los diputados Fernando Arteaga Aponte y Luis Fernando Cervantes Cruz, así como la legisladora Tania María Cruz Mejía, firmaron el acta con lo cual queda instalada la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento, con lo que se declara lista esta instancia para recibir y desahogar los asuntos que le sean turnados por el Pleno.

En esta Comisión legislativa el diputado Fernando Arteaga Aponte fungirá como presidente; en tanto la legisladora Tania María Cruz Mejía, tendrá la secretaría y el legislador Luis Fernando Cervantes Cruz, será el vocal.

Posterior a la firma, llevada a cabo en la sala Venustiano Carranza de este Poder Legislativo, el diputado Fernando Arteaga subrayó el papel de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, al ser la instancia que atenderá una de las más importantes necesidades de las y los veracruzanos, “el agua potable, siendo éste un derecho humano que no debe ser privilegio de unos cuantos”, apuntó.

Por otra parte, el legislador señaló que desde hoy será responsabilidad absoluta de la Comisión el proveer al estado de leyes que permitan un digno abastecimiento y saneamiento del vital líquido, coadyuvando y exigiendo a los diferentes organismos operadores municipales llevar a cabo un servicio de calidad y apto para consumo humano.

Asistieron a este protocolario el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, así como las diputadas Lourdes Juárez Lara, Lidia Irma Mezhua Campos y Gisela López López, así como los legisladores Marco Antonio Martínez Amador, Rafael Gustavo Faranoni Magaña y Gonzalo Durán Chincoya.