Programa de obra pública, en tiempo y forma: Ricardo Ahued

Xalapa, Veracruz a 21 de junio de 2022.- A pesar de los imprevistos asociados a la temporada de lluvias, en Xalapa el programa anual de obra pública se concluirá en tiempo y forma, aseveró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

El Alcalde reiteró que solamente durante este año, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y el Ayuntamiento construirán más de 200 acciones de infraestructura urbana e hidrosanitaria, algunas de las cuales ya iniciaron.

Asimismo, aseguró que el programa anual de obra pública no se detendrá ni retrasará como consecuencia de las lluvias, ya que el objetivo es entregarlo en tiempo y forma para evitar sanciones de los entes fiscalizadores.

Además, agradeció la comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes que les pudiera generar la construcción de la obra, ya que es consciente de que los problemas son momentáneos y las soluciones permanentes.

En general, dijo, los ciudadanos están contentos, pues en algunos casos han esperado por la pavimentación de su calle u otro tipo de obras muchos años, y aunque hay molestias saben que con ello se resolverán problemas que tienen hasta 20 años.

Finalmente, expuso que se están atendiendo los reportes ciudadanos y contingencias generadas por las lluvias y realizando trabajos de limpieza y desazolve de atarjeas, tragatormentas y resumideros, mientras se concluyen los colectores pluviales que están en proceso.