Profesionales por México impulsará acciones en materia ambiental, busca combatir el cambio climático con la reforestación

Xalapa, Veracruz a 23 de noviembre de 2022.- Profesionales por México impulsará acciones en materia ambiental, busca combatir el cambio climático con la reforestación en la entidad veracruzana así lo informó José Guerrero Azcoitia, presidente de la agrupación política nacional.

En conferencia de prensa indicó que se han velado por los derechos ambientales, por los derechos que tienen los ciudadanos a un ambiente sano y seguro. 

«Se veló por la protección de especies como el cangrejo azul y el murciélago de fruta, también se impugnó por la tala inmoderada de árboles y velamos por la conservación ambiental», comentó.

Por ello, expuso que se volverán a retomar los trabajos de lucha por la conservación ambiental. 

«Vamos a proponer proyectos como el Mil por Mil, que es buscar mil agrupaciones que se comprometan a sembrar mil árboles para poderle hacer frente al cambio climático y fomentar una cultura de reforestación masiva», señaló.

Dijo que también se necesitará el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales. 

«También queremos llegar a las generaciones como los Milenials, los Centenials, ya que somos los últimos que tenemos oportunidad de hacer algo a favor del medio ambiente, ya no podemos esperar», dijo.

Asimismo, se busca brindar orientación y apoyo en materia de derechos humanos, ya que se busca la interlocución entre ciudadanos y organismos para una mejor vida democrática y social. 

Por último dijo que el objetivo es llegar a los 212 municipios de la entidad veracruzana y trabajar con la sociedad para lograr un verdadero cambio.